martes, 3 de diciembre de 2013

Experiencia de las prácticas esolares

Me gustaría compartir una opinión personal sobre las primeras prácticas que tuve en un centro escolar el curso pasado.

El hecho de poder haber estado durante dos semanas en un centro, no como alumna sino como “maestra” es una experiencia increíble ya que te das cuenta de que las cosas son mucho más complejas de lo que parecen.

Un centro desde fuera no parece tan complejo, y para saberlo hay que vivirlo.

Esta experiencia me sirvió para afianzar realmente que lo que estoy estudiando es lo que quiero, aquello a lo que me quiero dedicar en un futuro.

También me di cuenta de que dar una clase no es tan fácil como parece, que hay muchos obstáculos y situaciones complicadas que se tienen que afrontar como maestro. Y hay que tener en cuenta una cosa muy importante, y es que los maestros de infantil son los que dan la base de conocimientos a los niños, por lo que son grandes pilares de la educación. 

Hay veces que se les da más importancia a profesores de primaria o secundaria, y aunque no les quite importancia hay que tener en cuenta que los maestros/as de infantil son la base, los que enseñan los primeros pasos de toda la etapa académica por la que pasan los niños/as.

Es muy gratificante trabajar con niños pequeños porque con un pequeño gesto bueno que tienes con ellos, te lo devuelven magnificado. Y en cierta manera, te alegran el día.


Y una cosa que me sorprendió realmente es el hecho de que algunos niños desean llegar al colegio porque encuentran un ambiente diferente y divertido, y esto es labor de los profesores así como hacer de la escuela un hogar más, un lugar en el cual los niños se sientan a gusto y tengan ganas de aprender, jugar y participar.

Tras esta magnífica experiencia, tengo ya ganas de que lleguen las segundas prácticas, y más ganas aún de terminar la carrera para poder dedicarme, si la situación me lo permite, a aquello que me gusta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario