miércoles, 21 de mayo de 2014

ALGO DIFERENTE...

El pasado 15 de mayo, en la sesión de Observación e Innovación, hicimos algo diferente, una clase de Yoga.
Es algo que yo nunca había hecho anteriormente y que me despertó mucho la curiosidad. me gustó sobre todo el ambiente que se preparó, con velas, incienso, luz tenue...


Fue una experiencia verdaderamente gratificante. Pera hubo algo que me llamó bastante la atención, y es que al contrario de lo que esperaba me resultó un poco difícil de realizar. Nos parece que el Yoga es un ejercicio sencillo de ejecutar, pero para mí no lo fue. El resultado es una sensación de mucha relajación en el estado de ánimo en general, pero la técnica especial de respiración es bastante compleja, al menos para mí. Y de momento hasta que la consiga dominar, me genera sensación de ansiedad. Al estar acostumbrada a respirar más rápido, en el momento en el que empiezo a respirar más despacio y de manera más profunda, no puedo continuar con ese tipo de respiración. Aunque sé que es acostumbrarse, como todo.
Pero realmente he conseguido llegar a un punto extremo de relajación, y me gusta esa sensación, porque a lo largo de todo el día tenemos la mente y el cuerpo en constante movimiento y a veces nos estresamos, y eso agota mucho, pero con esto me he dado cuenta de que si todos los días hiciera un poco de relajación, no llegaría tan cansada a la noche.
De esta experiencia saco como conclusión que sería muy bueno transmitir estas sensaciones a los niños, por tanto sería muy bueno incorporar estas prácticas de Yoga en las aulas infantiles, tal vez con técnicas que mezclaran la relajación con el juego para que a los niños les despertara el interés y no les pareciera una actividad aburrida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario