En la asignatura de observación e innovación, tras varios días, acabamos de terminar las exposiciones de los proyectos.
Seis grupos hemos realizado seis proyectos que se podrían llevar a cabo en un aula de educación infantil. Los temas han sido variados, de manera que hemos podido ver cómo se podrían trabajar diferentes aspectos, como son la higiene, la música, las emociones, la naturaleza, etc.
Me han gustado mucho todas las exposiciones, ya que nos hemos hecho sentir niños los unos a los otros, y hemos disfrutado mucho participando en las actividades, manchándonos las manos, pintando, recortando, bailando,cantando, cocinando, en definitiva, haciendo todas aquellas cosas que les encanta hacer a los niños.
Yo me lo he pasado muy bien , ya que la mayoría de las actividades han sido muy divertidas, unas muy originales e innovadoras y otras no tanto, pero lo que está claro es que todas las actividades han tenido una finalidad didáctica, y son una manera innovadora y divertida para que los niños aprendan.
Los proyectos que hemos realizado pienso que están muy elaborados y hechos con mucho esfuerzo, y son nuestros primeros "pinitos" en esto de hacer actividades para niños, aunque en otras asignaturas ya hemos hecho cosas parecidas.
Este tipo de cosas es lo que más me gusta a mi, antes que dar clases teóricas sin más, porque al final eso acaba aburriendo.
Me gustaría que en más de una asignatura se hicieran cosas de estas, más prácticas, que nos hacen que nos pueda gustar o interesar más la asignatura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario