domingo, 25 de mayo de 2014

El Príncipe Valiente

El pasado 25 de Febrero, hicimos una visita organizada por Manuel Antón y Silvia Puerta, a la escuela infantil “El príncipe valiente” de Manises. Yo nunca había oído hablar de este centro, por tanto, antes de llegar, al ver que estaba situado en medio de un polígono, pensé que al estar tan apartado no sería nada del otro mundo y me pregunté que por qué nos habrían llevado a ese centro en concreto, con todos los que hay.



Me llevé a casa una muy buena experiencia, porque me gustó mucho el centro y sobre todo la metodología que lleva a cabo y la estructuración de este. El educador nos dio algunos consejos, pero el que más me gusto fue el de que nunca tenemos que enfadarnos con los niños de verdad, no hay que interiorizar los enfados ni que nos afecten realmente, sino que todo tiene que ser hacia afuera; reñirles, castigarles, y hacer lo que sea necesario cuando hagan algo mal, pero nunca tomarlo como algo personal, porque son niños.
Si tengo la posibilidad de hacer las próximas prácticas en ese centro, las haré, porque aunque esté un poco lejos, vale la pena.


“El príncipe valiente” es un centro muy moderno e innovador, que se intenta adaptar a nuevas formas de pensamiento y atiende de la mejor manera posible a las necesidades de los niños, siendo estos la esencia del centro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario